Primero se experientó con el viento. Específicamente crear un túnel de viento o un recorrido en donde en viento pueda viajar. A través de la configuración de este sistema de captación del viento y de la estructura en sí misma, se pretende "controlarlo", produciendo sus variantes: intensificar el viento hasta un vendaval o atenuarlo hasta una brisa calma.
Para llevar a cabo esta idea se crea esta espcie de laberinto en donde el viento ( representado con un secador), viaja por toda la estructura gnerando propósitos determinados anteriormente.
Cuando es ya claro este primer paso, luego viene la configuración de espacios y lugares en donde se ocupe el viento como un recurso. Esto es, representar el encargo mencionado inicialmente, ocupando los principios básicos del viento experientados con el modelo de greda.
Éste es el primer atisbo de espacialidad en donde se determinna esencialmente los lugares de abrigña, brisa y viento. Para que esto tenga sentido, es necesario que la dimensión de los espacios este estrechamente ligado al guión de uso.
El cartón café representa el manto, el espacio en bruto del farellón. El cartón blanco representa la excavación, el espacio modificado para generar las lugaridades unidas por un recorrido.
Finalmente se toman en cuenta más detalles, como por ejemplo la vista que deben tener estos lugares con respecto a su uso; generar grandes envolventes para proteger del viento suoeste; controlar el viento atraido por la bocatoma hasta cada lugar, a través de recovecos que permitan el ingreso discreto del viento al lugar; configurar espacios atractivos y relacionados a un memorial coherente con el contexto. En este caso el memorial fue dedicado al pez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario